Victoria y debut en Rebujas

Las Guerreras De la Villa de San Mateo consiguieron primera victoria de la temporada frente a la PB Los Remedios- Guarnizo (2-4) en un partido que supuso el debut de la joven jugadora Candela Carmona.

El partido ha tenido que celebrarse en la bolera Mateo Grijuela por las condiciones climatológicas adversas. 

El primer chico se disputó desde los nueve metros y en el más visitantes totalizaron con 39, a un solo bolo del cierre. Las de Guarnizo hicieron 31 y por lo tanto se tuvo que jugar una segunda mano. Las de Buelna mandaron ganar a 40, una cifra que no consiguieron, pero si la igualada. Así que se jugó una tercera mano en las que las de San Mateo derribaron 42 palos y las de Los Remedios 21.

El segundo juego transcurrió desde los siete metros con 35 bolos de las locales y 32 de las visitantes con una queda. En segunda mano debido a las 34 de las primeras y los 40 de las segundas las de San Mateo pusieron el 0-2.

El tercer chico fue de nuevo desde los nueve metros. Las Guerreras de la Villa tuvieron 36 bolos con una queda, por las 29 de las de Guarnizo con otra queda. En segunda mano Rebujas obtuvo 40 y 12 Los Remedios

El cuarto chico volvió a los siete metros. Las de Guarnizo esta vez derribaron 38 palos y las de Rebujas 32 con dos quedas. En segunda mano las locales obtuvieron 35 y Las Guerreras de la Villa pese a tener una queda consiguieron los 42 necesarios garantizando así la primera victoria de la temporada.

El quinto chico, desde los ocho metros, supuso el debut en la máxima competición de la joven Candela Carmona, pese a una queda las de Buelna obtuvieron 27 bolos. Las locales se llevaron su primer chico gracias a los 42 conseguidos. 

El último chico se jugó en los ocho metros. Dónde las de Los Remedios consiguieron 39 bolos y 39 de Rebujas supuso un empate que fue victoria local en la segunda mano dejando el 2-4 final.

Sin tiempo para descansar, mañana a las 19:00 horas en el Corro de Bolos las de San Mateo se medirán a uno de los grandes equipos de la liga PB Campoo de Yuso.