El joven de San Mateo Marco Gutiérrez ha ganado el Social de Bolos Romualdo García “Maldo” 2024. Un torneo abierto de bolos que se ha recuperado en 2024 y que tiene casi 100 años de historia. En la tarde de ayer jóvenes, mayores, veteranos y amateur se dieron cita en el Corro de Bolos de la Villa de San Mateo para dar inicio a las fiestas que se extenderán hasta el domingo 22 de septiembre. Como novedad este año se ha otorgado el trofeo MVP del concurso que un jurado de expertos ha decidido que recaiga en Gutiérrez.
En la tanda final participaron la joven promesa de Collado de Cieza, María Quevedo, que realizó su registro más alto, el corraliego, Diego Fernández, y el local Javier Peña, quién llevaba varios años sin jugar al deporte vernáculo de la comunidad. En las tandas clasificatoritas tiraron antiguos jugadores de la Escuela de Bolos que actualmente se han integrado en la Comisión de Fiestas.
Junto a la entrega de medallas se realizó el homenaje a Romualdo García con la entrega de un ramo de flores a sus bisnietos. “Maldo” participó todos los años de su vida en el social. “Era un aficionado a los bolos y una parte fundamental del Social de Bolos, tanto que los últimos años jugaba con cachaba y le teníamos que dar las bolas en las manos” ha explicado Rubén García, presidente de la SCD Rebujas. “Para nosotros era importante recuperar el concurso de bolos y la tradición por el deporte de nuestra tierra, pero tenemos claro que los cimientos pasan por recuperar la identidad del pueblo” ha añadido García.